AUMENTA HASTA EL 50% EL PORCENTAJE DE ESPAÑOLES QUE CREE QUE LA SITUACIÓN ECONÓMICA EMPEORARÁ EN LOS PRÓXIMOS 12 MESES
- Según un adelanto de la encuesta que está elaborando Ipsos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El 50 por ciento de los españoles cree que la situación económica empeorará en los próximos 12 meses, según un adelanto de la macroencuesta que está realizando Ipsos y que se hará pública en los próximos días.
Este resultado contrasta con la opinión que hace ahora un año tenían los españoles sobre la situación económica. Entonces, un 27 por ciento eran igualmente pesimistas.
Jorge Díaz-Cardiel, director corporativo de Ipsos Public Affairs España, fue el encargado de adelantar este dato en la presentación del estudio KAR de Reputación Corporativa de las Empresas, que analiza la valoración que tienen los periodistas sobre las principales empresas que operan en España.
El informe también ha preguntado a los 85 periodistas encuestados su opinión sobre la situación económica del país. Igualmente en este caso los resultados revelan un mayor pesimismo respecto al mismo estudio realizado en el pasado mes de junio.
En esa primera oleada, explicó Díaz-Cardiel, un 29% de periodistas opinaba que la situación económica empeoraría. Ahora, se muestran aún más pesimistas que la población en general y un 59 por ciento señala que, dentro de un año, la realidad económica será peor. "Los periodistas son casi 10 puntos más pesimistas", aseveró.
A pesar del empeoramiento de la coyuntura económica pronosticada, el 45% de los periodistas encuestados cree que la empresa española no se resentirá y que la evolución de las grandes empresas en España seguirá siendo igual el próximo año.
(SERVIMEDIA)
20 Dic 2007
S