AUMENTA EN ESPAÑA LA TASA DE INFARTOS DE MIOCARDIO, SEGUNDA CAUSA DE MORTALIDAD POR DELANTE DEL CANCER
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La tasa de infartos en nuestro país es la segunda causa de mortalidad con casi el 50 por ciento de las muertes que se producen al ño, incluso por delante del cáncer, según algunas de las conclusiones del Congreso sobre Avances en la Prevención de Enfermedades Cardiovasculares, que se celebra hoy en Oviedo.
La tasa de enfermedades cardiovasculares en España no es tan elevada como en los países sajones, aunque su incidencia sigue aumentando.
Según el doctor José Antonio Gutiérrez, del Hospital Clínico de Madrid, los malos hábitos de la sociedad actual han creado tres factores de riesgo para los infartos de miocardio que son e tabaquismo, el colesterol y la hipertensión, a lo que hay que añadir la obesidad, el estres y el sedentarismo.
Ese tipo de enfermedad cardiovascular sigue dándose más en los varones que en las mujeres, debido a que, según el doctor Gutiérrez, en el hombre se desarrolla más precozmente por razones hormonales.
"El colesterol en el varón empieza a darse a partir de los 20 años, y es en la menopausia cuando aumenta más el riesgo en la mujer", añadió Jose Antonio Gutiérrez.
De acuerdo con el docor Gutiérrez, en la última década de vida la mujer se encuentra con el mismo riesgo que el hombre ante la posibilidadde sufrir un infarto.
Para prevenir ese tipo de enfermedades, los médicos aconsejan erradicar el hábito de fumar, controlar la tensión arterial y el nivel de colesterol, y no consumir grasas animales.
(SERVIMEDIA)
07 Nov 1992
L