CIS

AUMENTA CASI UN 10% EL NÚMERO DE ESPAÑOLES QUE PIENSAN QUE LA SITUACIÓN POLÍTICA ES MALA

- El terrorismo de ETA sigue ocupando el tercer puesto en el ranking de preocupaciones de los españoles

MADRID
SERVIMEDIA

El número de españoles que consideran que la situación política es mala o muy mala se ha incrementado en casi un 10 por ciento con respecto al barómetro del CIS del pasado mes de octubre, al pasar de un 33,6 a un 43 por ciento.

También ha aumentado el número de ciudadanos que califican la situación política general de buena o muy buena, aunque el aumento es mucho menor. Los españoles que se situaban en octubre en esta consideración constituían un 16,3 por ciento, mientras que en enero son un 17,5 por ciento.

Los principales problemas que preocupan a los españoles son el paro, que es el primer asunto de preocupación para un 53 por ciento de los ciudadanos, seguido de la inmigración, que preocupa al 34,6 por ciento, y del terrorismo de ETA, con un 26,5 por ciento. El cuarto problema que preocupa a un 24,8 por ciento es la inseguridad ciudadana.

La preocupación de los españoles por la vivienda disminuye sensiblemente respecto al CIS de octubre y lo mismo ocurre con los problemas de índole económica, por los que se preocupan un 4 por ciento menos de españoles.

El 28,2 por ciento de los españoles creen que la gestión del gobierno socialista es buena o muy buena, mientras que el 25,7 por ciento la califican como mala o muy mala.

El PP lo está haciendo mal o muy mal para el 43,5 por ciento de los españoles, mientras que un 15,6 por ciento de los ciudadanos considera buena o muy buena la labor del principal partido de la oposición.

(SERVIMEDIA)
17 Feb 2006
S