AUMENTA UN 5,9% EL USO DE LOS CAMPINGS EN NOVIEMBRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Durante el mes de noviembre se registraron un total de 722.825 pernoctaciones en los campings españoles, lo que supone un aumento del 5,% respecto al mismo mes de 2002, según los datos hechos públicos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Los extranjeros, con un incremento del 12,6% en las pernoctaciones, fueron el sustento de la mejora de estos establecimientos en el mes de noviembre. Los no residentes realizaron el 70,2% de las pernoctaciones. Por su parte, el uso que los españoles hacieron de los campings se redujo un 9,1%.
En los once primeros meses del año, las pernoctaciones en campings se incrementaron un 2,6 respecto a igual periodo de 2002, con alzas del 5,8% en el caso de los españoles y descensos del 1,2% entre los no residentes.
Los viajeros procedentes de Alemania y de Reino Unido acumulan más del 66% del total de pernoctaciones realizadas por extranjeros, aunque las de los primeros caen un 0,1% y las de los segundos suben un 37,4%.
La Comunidad Valenciana es el destino preferido por los clientes extranjeros de campings, al acumular el 52% de las pernoctaciones.
(SERVIMEDIA)
30 Dic 2003
J