AUMENTA UN 5,3% LA LLEGADA DE TURISTAS A ESPAÑA HASTA JUNIO

MADRID
SERVIMEDIA

En los seis primeros meses del año llegaron a España un total de 35,9 millones de visitantes extranjeros,lo que supone un incremento del 5,3%, según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur) presentada hoy en Madrid por el secretario general de Comercio Exterior, Francisco Utrera.

Por lo que se refiere al número de turistas extranjeros que pernoctaron al menos una noche durante el primer semestre, ascendió a un total de 22,9 millones, lo que supone un incremento del 2,8% con respecto al mismo periodo en 2002, mientras que las llegadas de excursionistas ascendieron hasta los 2,5 millone.

Por destinos, Baleares se erigió, con el 27% de las llegadas, como el principal reclamo para los turistas extranjeros. Sin embargo, durante el mes de junio ha sufrido un retroceso del 2,1% respecto al mismo mes en 2002. Al igual que en Baleares, también se observa un caída en la llegada del turismo internacional en Canarias (-2,6%) y la Comunidad Valenciana (-7,3%).

Sin embargo, en el conjunto del año, el archipiélago balear se mantiene en los niveles del pasado y cae sólo un 0,2%. En este sentdo, Utrera señaló que "la caída de turistas parece haberse estancado gracias al buen comportamiento del mercado británico", que ha crecido en lo que va de año un 4,2% (59.000 turistas más), "y a la ralentización del descenso del mercado alemán", que ha caído en estos seis meses un 3,7% (51.000 turistas menos) frente al 16% que cayó el pasado año.

Por vías de acceso, el 74,7% de los turistas que llegaron a España en el mes de junio lo hicieron por vía aérea, el 23% por carretera y el 2,3% restante en brcos y trenes.

Los principales mercado emisores durante el primer semestre de 2003 fueron el británico, el alemán y el francés. El crecimietno acumulado hasta junio es del 14,3% (895.000 turistas más), ascendiendo la llegada de turistas a 7,2 millones.

CAMPAÑA ON LINE

Por otro lado, Utrera presentó también la primera campaña publicitaria on line internacional para promocionar nuestro España como destino turístico y el portal de promoción turística de nuestro país www.sapin.info.

La campaña que cuenta con un presupuesto de cuatro millones de euros y permanecerá activa hasta el mes de diciembre, está destinada en un 90% a los mercados británico, alemán, francés e italiano, mientras que el otro 10% se dedicará para promociar España en los países transoceánicos, Estados Unidos, Canadá y Japón.

(SERVIMEDIA)
23 Jul 2003
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