AUMENTA UN 20% LA POBLACION DE BUITRE LEONADO EN CASTELLON
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las poblaciones de buitres leonados y de alimoches, dos aves necrófagas y casi extintas en los años 70 en la provincia de Castellón, se están recuperando, según informó hoy el Gobierno valenciano. La población de buitre leonado se ha incrementado en un 20% alcanzando la cifra de 380 ejemplares,
En total, se han censado 191 parejas de buitre leonado, distribuidas en más de 20 puntos de cría reparidos por el interior de la provincia de Castellón, lo que representa un aumento de 30 parejas respecto al censo realizado el año anterior.
El programa que desarrolla la Consejería de Territorio y Vivienda ha permitido atestiguar no sólo un incremento poblacional sino también una rápida recolonización de las sierras interiores de Castellón por lo que la existencia de esta especia está garantizada en la Comunidad Valenciana.
Como con el buitre leonado, la Consejería ha desarrollado otras actuacione de recuperación de rapaces como el caso del cernícalo primilla que ha pasado de estar extinguido a contar con más de un centenar de ejemplares en la región.
La Consejería también lleva a cabo un programa de recuperación del alimoche cuyo resultado ha sido que se hayan censado durante este año la reproducción de 8 parejas. Esta cifra significa un ligero incremento de la población de esta especie que llegó a considerarse extinguida en la Comunidad Valenciana a principios de los 70.
(SERVIMEDIA)
17 Ene 2003
C