DÍA INTERNET

AUMENTA UN 20% EL NÚMERO DE PÁGINAS DISTINTAS QUE VISITA CADA INTERNAUTA

MADRID
SERVIMEDIA

Cada español internauta visitó durante el tercer trimestre de 2005 una media de 122 páginas distintas, lo que supone un incremento del 20,7% respecto al mismo periodo del año pasado, cuando el número de dominios visitados fueron 101, según datos de la empresa de medición de audiencias en Internet Nielsen NetRatings.

El número de sesiones también aumentó durante el pasado trimestre y alcanzó las 57 de media por cada usuario de Internet, un 18,7% más que durante el tercer trimestre del año pasado.

El estudio cifra en una media de 30 horas y 11 minutos el tiempo navegado por cada internauta durante el trimestre analizado, lo que supone que el tiempo medio de conexión a Internet se incrementó en casi cinco horas con respecto al mismo periodo del año anterior.

No obstante, el tiempo de visionado de cada página de Internet bajó, al pasar de 54 segundos en el periodo de julio a septiembre de 2004 a 50 segundos en idéntico trimestre de este año.

Nielsen NetRatings cifra en 16,1 millones de personas el universo potencial de usuarios con acceso a Internet desde el hogar entre julio y septiembre de 2005, lo que supone un incremento del 12,5% respecto al mismo periodo del año anterior.

(SERVIMEDIA)
24 Oct 2005
F