AUMENTA UN 2% EL NUMERO DE ALUMNOS QUE ESTUDIAN RELIGION CATOLICA EN LOS CENTROS PUBLICOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un 72,02 por ciento de los alumnos matriculados en centros públicos asisten a clase de Religión y Moral Católica, lo que representa un aumento del 2 por ciento respecto al curso anterior, según los datos recabados por la Conferencia Episcopal Española en 61 de las 68 diócesis que hay en España.
Sin embargo, las cifras varían significativamente enre los distintos ciclos. En la Educación Primaria el porcentaje de alumnos que asisten a clase de enseñanza religiosa católica aumenta 3 puntos, situándose en el 87,03 por ciento del total.
Por el contrario, en el primer ciclo de la Enseñanzo Secundaria Obligatoria (ESO) se registra una reducción de 4 puntos y se sitúa en el 63,87 por ciento. En el segundo ciclo de ESO está estabilizado en el 53,32 por ciento.
En Bachillerato sube notablemente el porcentaje de alumnos que estudian religión, un 6 or ciento, hasta alcanzar el 47,05 por ciento del total.
En los colegios católicos, el 98,94 por ciento de los alumnos asisten a clase de religión, un punto más que en el pasado curso académico.
(SERVIMEDIA)
08 Abr 2001
GJA