AUMENTA UN 10% EL PLUS DE RESIDENCIA PARA FUNCIONARIOS DESTINADOS EN CEUTA Y MELILLA

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno aprobó hoy la revisión de las cuantías de laindemnización por residencia del personal del sector público estatal destinado en Ceuta y Melilla y de las cuantías del complemento por circunstancias especiales asociadas al destino de los miembros de las carreras judicial y fiscal y del cuerpo de secretarios judiciales destinados en dichas ciudades.

El acuerdo afecta a 14.685 personas, según los datos del Registro Central de Personal de octubre de 2003, y su coste económico asciende, aproximadamente, a 7,25 millones de euros.

El acuerdo aprobad por el Consejo de Ministros supone la revisión de la cuantía de la indemnización por residencia en las ciudades de Ceuta y Melilla en un porcentaje -adicional al 2% previsto en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2004- del 8% sobre las cantidades vigentes en 2003. Dicha revisión incluye la cuantía de los incrementos anuales por trienios.

El incremento de la indemnización por residencia en Ceuta y Melilla forma parte del conjunto de medidas de índole económica y social que configuran un pan de actuaciones en las dos ciudades, con las que el Gobierno pretende lograr un mayor desarrollo de ambos territorios norteafricanos.

(SERVIMEDIA)
06 Feb 2004
CAA