AUME SE SOLIDARIZA CON LOS MIEMBROS DE AUGC QUE MESQUIDA HA SANCIONADO POR LA CONCENTRACIÓN DE GUARDIAS CIVILES DE ENERO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) mostró hoy su "solidaridad" y "apoyo" con los miembros de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) contra los que la Benemérita ha impuesto suspensión de empleo y sueldo por su participación en la protesta celebrada el 20 de enero pasado en Madrid en la que se concentraron cientos de agentes vestidos de uniforme reclamando más derechos.
El secretario general de AUME, Mariano Casado, manifestó a Servimedia que desde este colectivo de militares brindan todo su apoyo a los compañeros de AUGC que se ven afectados por la decisión de la dirección de la Guardia Civil.
El director de Policía y Guardia Civil, Joan Mesquida, ha sancionado finalmente con un año de suspensión de empleo y sueldo al secretario general de AUGC, Joan Miquel Perpinyà.
Además, han sido sancionados con seis meses de empleo y sueldo el entonces secretario de Comunicación de AUGC, Juan Antonio Delgado Ramos, que ejerció como conductor del acto, y con tres meses el resto de los 19 expedientados, entre miembros de la Junta Directiva Nacional de la Asociación y secretarios provinciales; aunque, ninguna de estas sanciones implica la pérdida de destino.
Precisamente, el presidente de AUME, el brigada Jorge Bravo, recientemente cumplió un arresto de 40 días de privación de libertad por una sanción impuesta por el Jefe del Ejército por su asistencia a esta misma concentración.
(SERVIMEDIA)
13 Dic 2007
I