AUME JUZGA "INTOLERABLE" QUE DEFENSA EMPLEE A INMIGRANTES SIN CONTRATO EN LAS BASES DE AFGANISTÁN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de Asociación Unificada de Militares (AUME), Mariano Casado, juzgó hoy "intolerable" que el Ministerio de Defensa tenga inmigrantes sin contrato de trabajo en las dos bases españolas en Afganistán, ya que vulnera los "derechos" de esos empleados y puede poner en tela de juicio la "seguridad" de los soldados.
En declaraciones a Servimedia, Casado manifestó su "preocupación" por la información desvelada en el diario "El Mundo", según la cual las bases españolas en Herat y Qala-e-Now tienen empleados a menudo a inmigrantes sin contrato, con sueldos por debajo del salario mínimo y que trabajan más horas de las permitidas.
Casado emplazó al Ministerio de Defensa a hacer un ejercicio de "transparencia absoluta" sobre este asunto y "aclarar de manera inmediata" las condiciones laborales de los extranjeros que trabajan en estas bases afganas.
"Dada la repercusión que tiene este asunto, lo lógico es que se compareciera en sede parlamentaria en la Comisión de Defensa, que es donde se debe informar sobre las condiciones de la misión española en Afganistán", dijo.
Casado advirtió, además, de que emplear a inmigrantes sin contrato y con sueldos bajos puede tener influencia "en la seguridad de las bases" porque esas personas "tienen ojos y escuchan cosas" que posteriormente pueden llegar a la disidencia afgana.
(SERVIMEDIA)
19 Ago 2008
F