AUME DICE QUE LAS TROPAS ESPAÑOLAS ESTÁN AL BORDE DE "LA EXTENUACIÓN"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) advirtió hoy que los soldados españoles desplegados en misiones internacionales, sobre todo los destinados en Afganistán, "están al límite de la extenuación", situación que está afectando a "su salud mental".
El secretario de AUME, Mariano Casado, cuestionó, en declaraciones a Servimedia, "la idoneidad" de enviar más tropas a Afganistán, posibilidad apuntada en los últimos días ante el incremento de la inseguridad en la zona.
Para Casado, "el problema está en que se adquieren compromisos al margen del personal disponible y del estado anímico de ese personal", y denuncia que las tropas desplegadas en el extranjero "están muy cansadas" física y mentalmente, y "al límite de sus posibilidades".
AUME afirma que, al contrario que en los ejércitos de otros paises, los militares no disfrutan de ninguna posibilidad de ocio durante su estancia en el extranjero. "Asumen el mismo nivel de riesgo, pero sin la estructura de ocio de otras tropas", afirma el secretario de la asociación.
Casado señala como una de las causas de este problema que, desde el Gobierno, no se tiene en cuenta "el aspecto social" de las misiones, descuido que genera problemas anímicos que no se solucionan con "retribuciones económicas".
"Falta apoyo a la familia y acción social con los militares desplegados, además de personal que atienda a los que regresan, sobre todo en el plano psicológico", añadió el secretario de AUME.
(SERVIMEDIA)
01 Mar 2006
C