AUME DENUNCIA UN NUEVO CASO CONTRA LA CONCILIACIÓN FAMILIAR EN LAS FUERZAS ARMADAS
- Deniegan a una madre de un bebé de 11 meses la exención de hacer maniobras
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) denunció hoy un nuevo caso de vulneración del derecho de los militares a conciliar la vida profesional con la familiar.
En un comunicado, AUME dice que se ha denegado a una cabo primero de la Armada, con residencia en Santander, casada, y madre de un niño de 11 meses, exonerarse de "maniobras y más concretamente de maniobras que supongan una navegación de una semana de duración".
La situación familiar incluye también que el esposo es funcionario de la seguridad del Estado, con trabajo a turnos y que, por su condición profesional y destino, debe desplazarse desde su domilio en Cantabria, hasta su destino en el País Vasco.
La cabo primero ha interpuesto recurso de alzada, que está pendiente de resolución desde el pasado día 6 de octubre sin que haya sido resuelto y se haya dado respuesta a la petición de suspensión de la no exoneración, que corresponde decidir al contralmirante jefe de la Fuerza de Acción Marítima de Ferrol, según AUME.
El colectivo militar apela al cumplimiento de la Orden Ministerial 121/2006, de 4 de octubre, por la que se aprueban las normas sobre la jornada y horario de trabajo, vacaciones, permisos y licencias de los militares profesionales de las Fuerzas Armadas.
(SERVIMEDIA)
05 Nov 2008
F