AUME ASEGURA QUE "LOS MILITARES SE DEDICAN A HACER SU TRABAJO, NO A VISITAR PÁGINAS DE INTERNET"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME), Mariano Casado, aseguró hoy que "los militares se dedican a hacer su trabajo, no a visitar páginas de Internet" y, por ese motivo, no entiende que Defensa haya prohiba el acceso a a determinados sitios a los trabajadores de su Departamento.
En declaraciones a Servimedia, Casado calificó de "infantil" esta medida y explicó que "los filtros parentales" para controlar el uso de la Red "están muy bien" si se aplican "en la vivienda de cada uno, pero, en un entorno de ciudadanos maduros y mayores de edad, no parece que sea el criterio más idóneo".
Según la AUME, no se puede restringir el acceso a determinadas páginas de Internet "sin razones", ya que la Red es una vía de aceso a la información y su uso "supone el ejercicio de un derecho".
Además, Casado señaló que la Red no se satura porque los militares "estén todos puestos de acuerdo para dedicarse a ver páginas de deportes", ya que en las Fuerzas Armadas hay 140.000 personas que se dedican a "hacer su trabajo".
Por ese motivo, aunque en un momento puntual se "cuelgue" la Red, ¿con qué criterios y quién decide qué páginas se prohiben?, se preguntó.
De modo que Casado concluyó que ésta "es una cuestión menos de características técnicas de la Red y más de derechos".
(SERVIMEDIA)
24 Abr 2008
F