LAS AULAS DE MADRID TECNOLOGÍA RECIBIERON CASI 300.000 VISITAS EN 2007, UN 52% MÁS QUE EL AÑO ANTERIOR
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Las Aulas Madrid Tecnología, la iniciativa que el Ayuntamiento de Madrid puso en marcha hace cuatro años para reducir la brecha digital, registraron en 2007 más de 298.000 visitas de los ciudadanos, un 51,8% más que el año anterior. El número de usuarios en las aulas también aumentó, un 11,58%.
Son datos de la última Memoria de Madrid Tecnología hechos públicos hoy por el consistorio, que indican que más del 70% de los madrileños encuestados que han pasado por las actividades de estas aulas considera que sus conocimientos de informática han mejorado. Un 60% se plantea incluso instalar Internet en su domicilio.
En 2007, las Aulas Madrid Tecnología estrenaron imagen y ampliaron su equipamiento en un 90% para adaptarse a la creciente demanda formativa y de acceso a Internet de los usuarios de cada distrito. Desde su puesta en marcha en 2004, estas aulas han recibido más de un millón de visitas, en las que se han impartido 21.140 horas de formación y se han realizado más de 1.600 actividades docentes.
Las actividades desarrolladas en estas aulas en 2007 se centraron sobre todo en labores de formación y en la participación en eventos dirigidos a fomentar el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).
Madrid Tecnología también apuesta por las empresas a través de iniciativas centradas en el asesoramiento y la consultoría tecnológica por especialistas, y en la participación y vinculación a eventos para implantar la sociedad de la información en la capital.
La memoria revela que el 93% de las pymes encuestadas considera positivo el servicio ofrecido por Madrid Tecnología, cuyos asesores realizaron el año pasado 20.751 visitas informativas y realizaron 7.542 informes de recomendaciones. Los sectores que más se beneficiaron de estas acciones fueron el pequeño comercio, con un 30% de las visitas de los asesores, la restauración (22%) y el servicio a particulares (23%).
(SERVIMEDIA)
01 Ago 2008
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