LAS AULAS DE MADRID TECNOLOGÍA FOMENTAN UN USO RESPONSABLE DE LA RED ENTRE LOS NIÑOS Y LOS JÓVENES
- El delegado de Economía presentó el nuevo curso 2008-2009
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El delegado de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, presentó hoy el programa del curso 2008-2009 de las Aulas Madrid Tecnología, que ofrece como novedades los proyectos "Tic Tac" y "ChiquiMadrid", que buscan un uso más responsable y compartido de la red entre los niños y los jóvenes.
Villanueva, que visitó hoy las obras de ampliación del Aula Madrid Tecnología del distrito de Arganzuela, explicó que"Madrid Tecnología quiere volcarse este curso en fomentar que nuestros niños y adolescentes hagan un uso seguro y productivo de la red y centrarse también en su relación con padres y educadores respecto a las nuevas tecnologías".
Se trata, según Villanueva, de reducir la denominada "brecha digital intergeneracional", ya que "actualmente son los menores los que disponen de más conocimientos y experiencia en temas de tecnología que los mayores, responsables de su educación".
Villanueva indicó que el uso más intensivo y frecuente de las tecnologías de la información y las comunicaciones entre la población infantil y juvenil anima a los mayores. Añadió que, por ello, además de las tradicionales actividades diarias de formación y dinamización tecnológica de las Aulas de Madrid Tecnología,el próximo curso se pondrán en marcha dos nuevos proyectos "Tic-Tac" y "ChiquiMadrid".
El proyecto "TIC-tac TIC-tac. Tiempo para educar a través de las nuevas tecnologías" pretende animar tanto a los padres como al profesorado a dedicar tiempo a la educación de sus hijos a través de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones; mientras que el Proyecto "ChiquiMadrid", que complementará al anterior, busca el desarrollo de contenidos y juegos educativos de calidad para actividades de ocio y cultura infantiles.
Según los datos del Ayuntamiento, durante el curso 2008- 2009 las Aulas de Madrid Tecnología ofrecerán 26 proyectos que ofertarán más de 53.000 horas de actividad a través de los 342 ordenadores que hay repartidos por todos los distritos. Se incluye también una amplia oferta de formación, desde el nivel más elemental de introducción a las nuevas tecnologías hasta los más avanzados, dirigida a todos los ciudadanos de Madrid.
Villanueva presentó también la Memoria de Madrid Tecnología de 2007, que indica que estas aulas recibieron a 1.175.989 visitantes desde que abrieron sus puertas en enero de 2004. En este mismo período se han impartido más de 21.000 horas de formación gratuita.
(SERVIMEDIA)
26 Ago 2008
F