PAIS VASCO

AUKERA GUZTIAK PRESENTA LA REPLICA AL FISCAL ANTE EL CONSTITUCIONAL

MADRID
SERVIMEDIA

El procurador de Aukera Guztiak ha presentado ya ante el Tribunal Constitucional las alegaciones en respuesta a las tesis del fiscal según las cuales las pruebas obtenidas contra la citada candidatura son legales.

El fiscal, entre otras cosas, argumentó ante el TribunalConstitucional que varias de las intervenciones de conversaciones entre el entorno de Aukera Guztiak y de Batasuna fueron obetenidas con todas las garantías legales y judiciales.

A partir de ahora, el Tribunal Constitucional tendrá que deliberar para decidir si concede el amparo a Aukera Guztiak frente a la sentencia del Tribunal Supremo por la que se anuló su candidatura el pasado sábado.

En la sentencia impugnada, el Tribunal Supremo anuló la proclamación de la candidatura de Aukera Guztiak para concurrir a las próximas elecciones autonómicas vascas.

Para los magistrados del Supremo, la candidatura de Aukera Guztiak es sucesora de los partidos ilegalizados Herri Batasuna, Euskal Herritarrok y Batasuna, por lo que no puede concurrir a las citadas elecciones.

(SERVIMEDIA)
31 Mar 2005
MML