AUGC REPROCHA AL PNV SU "ODIO" Y "DESPRECIO" HACIA LA GUARDIA CIVIL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) reprochó hoy al PNV el "odio" y "desprecio" hacia el Instituto Armado que la formación nacionalista demostró el pasado viernes durante un debate en el Parlamento vasco.
A través de un comunicado, la AUGC censuró la intervención que el diputado peneuvista Xabier Aguirre tuvo durante una sesión en la que el PP pidió el apoyo al Grupo de Montaña de la Benemérita, debido a su labor desarrollada en la comunidad vasca.
Este colectivo de guardias civiles lamentó que Aguirre hubiera rechazado el respaldo a esta sección de la Benemérita con el argumento de que en este cuerpo "hay grupos y personas concretas que se han dedicado a la tortura, los golpes de Estado, el contrabando de drogas, las mordidas o el secuestro de 'Olentzeros'".
A este respecto, AUGC señaló que el parlamentario peneuvista "desprende un odio y un resentimiento que no tiene cabida en el momento histórico en el que estamos viviendo".
"Estas palabras, suponen un desprecio y un insulto para todos los guardias civiles, especialmente para los que prestan sus servicios en el País Vasco", señaló esta asociación de guardias civiles.
Frente a esto, AUGC afirmó que el Instituto Armado lo componen "en su gran mayoría agentes honrados y servidores de la sociedad, que vienen dando pruebas de su fidelidad, lealtad y sacrificio al conjunto del país, incluyendo a la Comunidad Autónoma Vasca, sin que nadie pueda ponerlo en duda".
(SERVIMEDIA)
23 Oct 2006
B