EEUU

LA AUGC NO SE QUEDARÁ "DE BRAZOS CRUZADOS" SI RUBALCABA ABRE EXPEDIENTES

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) aseguró hoy que no se quedará "de brazos cruzados" si el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, expedienta a miembros de la Benemérita por participar en la manifestación policial del 18 de octubre en Madrid.

Alberto Moya, secretario general de AUGC, dijo a Servimedia que "de confirmarse" la apertura de expedientes, "AUGC responderá".

Moya argumentó que tomarán medidas, al considerar que no incurrieron en "ninguna irregularidad disciplinaria" asistiendo a la marcha del 18 de octubre. Esta concentración fue promovida por los sindicatos policiales para pedir la equiparación salarial con los agentes autonómicos.

El responsable de AUGC señaló que este colectivo cumplió "con la ley y con lo que la autoridad gubernativa nos especificó", en referencia a la convocatoria de la manifestación.

En concreto, Moya dijo que su asociación, como pidió la Delegación del Gobierno en Madrid, se borró como convocante de la marcha del 18 de octubre, a pesar de lo cual los dirigentes de AUGC participaron en la convocatoria.

(SERVIMEDIA)
05 Nov 2008
CAA