AUGC SE INSCRIBE COMO ASOCIACIÓN PROFESIONAL DE GUARDIAS CIVILES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha procedido a inscribirse oficialmente en el registro que, para este tipo de colectivos, ha abierto el Ministerio del Interior, algo que es consecuencia de la reforma legislativa aprobada el pasado mes de octubre.
A través de un comunicado, AUGC señaló que la posibilidad de inscribirse en este registro y regularizar su situación "es, sin duda alguna, un nuevo escenario de aire fresco que se respirará en el seno de la Guardia Civil".
La creación de este registro de asociaciones del Instituto Armado ha sido posible tras la aprobación de la ley 11/2007, que entró en vigor en octubre y que regula los derechos y deberes de los miembros de la Benemérita.
A este respecto, AUGC destacó que para regularizar su situación ha debido adaptar sus estatutos a la nueva normativa, lo que supone, entre otras cuestiones, que desarrollará "una acción representativa en defensa de los derechos e intereses de los guardias civiles y sus familias".
Una de las consecuencias de inscribirse en el nuevo registro es que los miembros de las asociaciones profesionales podrán ejercer su labor de representación en los acuartelamientos del Instituto Armado.
(SERVIMEDIA)
30 Ene 2008
S