LA AUGC EXIGE MAS AGENTES Y MEDIOS PARA HACER FRENTE A LAS AVALANCHAS DE INMIGRANTES EN MELILLA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha exigido más agentes y medios materiales para hacer frente a las frecuentes avalanchas de subsaharianos que pretenden cruzar la frontera entre Melilla y Marruecos.
La AUGC afirma que se debe proceder de inmediato "al refuerzo de las dotaciones encargadas de la vigilancia de la valla fronteriza y de los medios materiales e instalaciones, de modo que se garantice la seguridad de los agentes".
Asimismo, indica que en los intentos de saltar la valla que se producen cotidianamente resultan heridos con frecuencia los propios agentes, en algunas ocasiones por impacto de piedras que les lanzan los asaltantes.
Por ello, la asociación pide que se refuercen las plantillas hasta hayan finalizado las reformas en la valla. Además, considera "importantísimo" que también se combata este fenómeno desde el territorio marroquí y que la Gendarmería de Marruecos se implique mucho más en la prevención de los asaltos a la valla.
Por otro lado, la AUGC pide a los partidos políticos que busquen conjuntamente soluciones para hacer frente al drama humano de la inmigración ilegal.
(SERVIMEDIA)
28 Sep 2005
M