LA AUGC ESTUDIA MEDIDAS "CONTUNDENTES" ANTE LOS "INCUMPLIMIENTOS" DEL GOBIERNO EN RELACIÓN CON LOS GUARDIAS CIVILES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Comité Confederal de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) estudiará mañana en Madrid "la estrategia a seguir ante los incumplimientos del Gobierno en relación con los derechos y libertades de los guardias civiles", según informó la organización en un comunicado.
El Comité Confederal de la AUGC, compuesto por todos los secretarios generales de los Comités Federales (comunidades autónomas) y por la Junta Directiva Nacional, se reunirá en la sede de UGT-Madrid.
El objetivo es decidir las medidas "contundentes" que se tomarán "ante la grave situación creada por el incumplimiento del Gobierno socialista de sacar adelante la Ley de Derechos y Deberes de los Guardias Civiles, que debería regular, entre otras cuestiones, las asociaciones profesionales de guardias civiles".
La AUGC recuerda que "esta iniciativa legislativa era una de las medidas que formaban parte del programa electoral del PSOE para modernizar la Guardia Civil, junto a la reforma del régimen disciplinario".
"Este gravísimo incumplimiento ha sido la gota que ha colmado el vaso de la paciencia de los agentes de la Guardia Civil. La AUGC ha intentado, sin embargo, durante todo este tiempo, mantener vías de diálogo, compromiso y colaboración con el Gobierno, pero la respuesta no ha sido la misma por parte del Ejecutivo", indica el comunicado.
"En varias ocasiones el propio presidente y otros responsables del Gobierno han manifestado, públicamente, que iban a cumplir sus compromisos con los guardias civiles, poniendo incluso fechas a la aprobación de su programa electoral en materia de Guardia Civil. Y estos compromisos y calendarios no se han cumplido", agrega.
Según la asociación, "esto ha provocado frustración y rabia entre la mayoría de los guardias civiles, al ver cómo el Gobierno les deja de lado y no les reconoce sus derechos laborales, profesionales y constitucionales básicos. Esta situación está minando la moral y entrega de los guardias civiles y sólo perjudica al buen desarrollo de la seguridad pública. Ello es una grave irresponsabilidad del PSOE y del Gobierno".
Tras indicar que "la AUGC no permitirá que se juegue con la dignidad y la esperanza de los guardias civiles y sus familias", el comunicado agrega que a partir de mañana "el señor Rodríguez Zapatero y el Partido Socialista serán los responsables de lo que suceda".
(SERVIMEDIA)
17 Nov 2006
A