RSC

AUGC DICE QUE LA UNIÓN DE POLICÍA Y GUARDIA CIVIL EVITARÍA CASOS COMO EL DEL AGRESOR DE MORENO

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) opina que la unión de la Policía Nacional con el Instituto Armado evitaría casos como el de la puesta en libertad por error del delincuente albanés Astrit Bushi, que asaltó la vivienda del productor artístico José Luis Moreno.

Alberto Moya, secretario general de AUGC, declaró hoy a Servimedia que este episodio demuestra que "hay una gran descoordinación, independientemente de que haya habido fallos, que ya se depurarán".

Según Moya, puede haber habido una descoordinación entre la Justicia y las Fuerzas de Seguridad, pero también dentro de estas mismas, en referencia a la relación entre Policía Nacional y Guardia Civil.

A su juicio, los problemas de "gran descoordinación" se dan "por haber dos cuerpos estatales diferentes; si habláramos de un mismo cuerpo policial estos casos no se darían".

Al mismo tiempo, Moya estimó que es "un poco lamentable el espectáculo que estamos dando, echándonos la culpa los unos a los otros", en referencia al cruce de declaraciones entre policías, guardias civiles y jueces sobre quién es responsable de la puesta en libertad de Astrit Bushi.

(SERVIMEDIA)
07 Abr 2009
CAA