AUGC DICE QUE LA GUARDIA CIVIL NO SE VA A DEJAR INTIMIDAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) aseguró hoy que la Benemérita no se va a dejar "intimidar" por atentados como el que esta madrugada ha causado la muerte en Legutiano (Álava) del agente Juan Manuel Piñuel Villalón.
Alberto Moya, secretario general de AUGC, dijo a Servimedia que, a pesar de este asesinato, "ETA está más débil que nunca", lo que demuestra que "la lucha policial está dando resultados".
Moya añadió que los miembros del Instituto Armado no se van a dejar "intimidar" por estas acciones criminales, al tiempo que indicó que "guardias civiles y policías estamos juntos como una piña" contra la banda terrorista.
Al mismo tiempo, el representante de AUGC lanzó un "mensaje de ánimo y tranquilidad" a sus compañeros destinados en el País Vasco y Navarra, puesto que "las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado van a seguir trabajando en esta difícil tarea que es la lucha contra el terrorismo".
Asimismo, Moya destacó la crueldad de ETA, ya que atenta contra las casas cuartel de la Guardia Civil "sin caer en la cuenta de que hay cónyuges o hijos" viviendo en estas instalaciones.
(SERVIMEDIA)
14 Mayo 2008
CAA