AUGC DENUNCIA EL ENCARCELAMIENTO DE UN GUARDIA CIVIL POR NO ENTREGAR EL PARTE DE BAJA POR ENFERMEDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) denunció hoy el encarcelamiento de un agente por no haber entregado el parte en el que debía justificar que no podía incorporarse al servicio por estar indispuesto.
A través de un comunicado, AUGC explicó que el guardia afectado es Francisco Oviedo Zabala, que ha ingresado en la prisión militar de Alcalá de Meco, en Madrid, para cumplir una condena de 6 meses de cárcel por un delito de desobediencia.
Esta asociación destacó que se ha impuesto esta pena de prisión a este agente al haberle juzgado por el Código Penal Militar, que contempla este tipo de condenas, que son las que se aplican a los miembros del Ejército.
A este respecto, AUGC señaló que la aplicación de la normativa militar a los miembros de la Guardia Civil "es una verdadera aberración, puesto que su labor cotidiana nada tiene que ver con las misiones que tienen encomendadas las Fuerzas Armadas".
Este colectivo añadió que esta "disfunción" entre la naturaleza militar del Instituto Armado y los servicios civiles que realiza "son la causa principal del elevado número de bajas psicológicas, problemas internos entre funcionarios y conductas suicidas".
Al mismo tiempo, AUGC denunció que el PSOE está incumpliendo su programa electoral, ya que en el mismo prometió que adecuaría el régimen disciplinario de la Benemérita a los de otros cuerpos policiales, los cuales no se rigen por la normativa militar.
(SERVIMEDIA)
06 Nov 2006
B