IPC

AUGC DENUNCIA QUE 10.000 GUARDIAS CIVILES NO PODRÁN VOTAR EN LAS ELECCIONES AL CONSEJO DE LA BENEMÉRTIA

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) denunció hoy que 10.000 agentes no podrán votar en las elecciones al Consejo de la Benemérita, que tendrán lugar el 22 de enero.

A través de un comunicado, AUGC explicó que estos agentes no podrán votar al carecer de certificado electrónico y al haberse cumplido ya el plazo para votar por correo ordinario.

La AUGC se refería así al hecho de que los guardias civiles vayan a poder votar el 22 de enero de dos formas. En primer lugar, se dispondrán una serie de urnas colocadas en los cuarteles, aunque la mayoría de los agentes votará por ordenador, para lo cual deben disponer de un certificado electrónico.

A este respecto, la AUGC añadió que la "inmensa mayoría" de agentes no saben si deberán trabajar el día de las elecciones, por lo que si no disponen de certificado electrónico, no podrán ejercer su derecho al sufragio.

Al mismo tiempo, esta asociación de la Benemérita se quejó de que hay mandos del Instituto Armado que no están facilitando el proceso electoral, "al impedir, destruir y hacer desaparecer de los cuarteles" propaganda para los comicios.

Por otra parte, respecto a los expedientes disciplinarios por la asistencia de guardias civiles a la manifestación del 18 de octubre, AUGC afirmó que no darán "ni un paso atrás", de manera que ejercerá "todas las acciones legales y sindicales a su alcance para derrotar jurídica y políticamente estos expedientes".

(SERVIMEDIA)
15 Ene 2009
S