LA AUGC AMENAZA CON MOVILIZACIONES SI EL GOBIERNO NO ESCUCHA SUS PETICIONES
- Acusa al Gobierno de "engordar" la cifra del dispositivo de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad en la huelga de transportes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) amenazó hoy con movilizaciones si el Gobierno no escucha sus propuestas, entre las que se encuentran más dignidad laboral y una mejora salarial.
En una rueda de prensa, el secretario general de la AUGC, Alberto Moya, explicó que esta organización quiere "impulsar el diálogo con el Ministerio del Interior" y, si no se diera el caso, y desoyen sus reivindicaciones "pasarían a la acción".
La AUGC acusó al Gobierno de "engordar" la cifra de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, estimada en 25.000 agentes, que se desplegó en los dispositivos se seguridad en la huelga de transportistas de la semana pasada. Entre los objetivos que pide la AUGC están las equiparaciones salariales. La Guardia Civil quiere seguir la estela de policías autonómicas como los Mossos d'Esquadra y la Ertzaintza ya que las diferencias salariales oscilan entre los 500 y 600 euros.
Moya aseguró que una de las principales metas de la AUGC es la "unidad y acción de los policías" y la lucha por la dignidad profesional y "si no se llega a un acuerdo salarial, habrá movilizaciones".
Asimismo, la AUGC pedirá al Gobierno la "amnistía y el reingreso" de José Morata, expulsado del cuerpo de la Guardia Civil en 1997 por su militancia asociativa.
Dichas reivindicaciones se hicieron en el marco de la Asamblea Nacional de la AUGC, que tiene como fin presentar su campaña para las elecciones al Consejo de la Guardia Civil que tendrán lugar el próximo octubre.
Al acto han acudido representantes políticos, representantes sindicales de la Ertzaintza (ERNE) y Mossos d'Esquadra, y el Sindicato Unificado de Policía (SUP). En total, se congregaron unas 500 personas de diferentes puntos de España.
Estos comicios son los primeros que se realizarán dentro del cuerpo de la Guardia Civil. Estará formado por diferentes asociaciones además del Ministerio del Interior. Según la AUGC, este Consejo tendrá como fin "poner de acuerdo a los guardias civiles y al Ministerio".
(SERVIMEDIA)
18 Jun 2008
I