Deporte

Audrey Pascual y María Martín Granizo compiten el viernes en el Mundial de Esquí Paralímpico

- El campeonato se disputa en Espot (Lleida)

MADRID
SERVIMEDIA

Las dos representantes españolas en el Mundial de Esquí Paralímpico, que se celebra desde el pasado sábado en Espot (Lleida), Audrey pascual y María Martín Granizo -ambas, con discapacidad física-, iniciarán este viernes su participación en la competición con la disputa del eslalon gigante, en tanto que este domingo disputarán la prueba de eslalon.

Pascual, de 18 años, cuenta en su palmarés con dos Copas de Europa y compite en la categoría de sentadas, según informó este miércoles el Comité Paralímpico Español (CPE).

Martín Granizo tiene 16 años, compite de pie y debutó internacionalmente hace apenas dos meses, con un tercer puesto en Copa de Europa. Además, forma parte del Equipo Allianz de promesas Paralímpicas de Deportes de Invierno, que ayuda a los jóvenes con mayor proyección a alcanzar el alto nivel.

En el esquí alpino, los deportistas se agrupan en tres categorías: una para ciegos o con discapacidad visual, que van acompañados de un guía, y dos para deportistas con discapacidad física o parálisis cerebral, en función de si compiten de pie o sentados.

El de Espot es el primer Mundial para deportistas con discapacidad que organiza la Federación Internacional de Esquí (FIS, por sus siglas en inglés), tras integrar la modalidad paralímpica hace apenas unos meses. Su celebración es posible gracias al apoyo de Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya (FGC).

(SERVIMEDIA)
25 Ene 2023
MGR/mjg/aoa