MADRID

EL AUDITORIO DE CCOO ACOGE LA REPRESENTACIÓN DE LA OBRA "LORCA ERAN TODOS"

MADRID
SERVIMEDIA

El Auditorio de CCOO de Madrid acogerá hoy la representación de la obra "Lorca eran todos", de Pepe Rubianes, programada en un principio en el Teatro Español y cancelada posteriormente ante la reacción suscitada por unas polémicas declaraciones del actor sobre la unidad de España.

Por este motivo, la Delegación del Gobierno en Madrid ha preparado un dispositivo especial de seguridad ante la posibilidad de que pueda producirse algún incidente. Las entradas están agotadas desde hace días.

CCOO ha rechazado "cualquier tipo de represalias a un autor por sus opiniones" y lamenta "que a estas alturas haya que defender, y no sólo ante personajes de extrema derecha, el principio más básico en una democracia, que es la garantía de la libertad de expresión y la libertad artística".

Por su parte, Pepe Rubianes ha asegurado que detrás de la polémica por sus declaraciones sobre España está "la ultraderecha", que ha hecho "un ataque brutal" contra él y que le ha utilizado "como el símbolo del hombre que insulta a España".

En una entrevista que publica el boletín de CCOO "Madrid sindical", Rubianes afirma que quienes le atacan "son pocos", aunque "es verdad que hacen mucho ruido". "Pero el Madrid democrático y culto está ahí. Quizás sea mejor ignorar los ladridos, porque esta gente vive de la gresca", señala.

Respecto a la cancelación de la obra programada en el Teatro Español, reconoce que fue él quien la retiró, aunque "si a mí se me hubiera pedido que siguiera, hubiera seguido. Claro, se sintieron aliviados".

El actor gallego afirma que le gustaría estrenar en Madrid después de las funciones programadas en CCOO, "aunque, de momento, ningún teatro se ha ofrecido".

(SERVIMEDIA)
28 Sep 2006
JRN