ETA

LAS AUDITORIAS ELEVARON UN 9,1% LA FACTURACION EN 2004

------------------------------------------------------------- (REPETIMOS ESTA INFORMACION POR PROBLEMAS DE TRANSMISION EN EL ANTERIOR ENVIO, AJENOS A SERVIMEDIA Y ACHACABLES A LA LINEA TELEFONICA) --------------------------------------------------------------

MADRID
SERVIMEDIA

Las firmas de auditoría facturaron en 2004 un total 1.611 millones de euros, lo que supone un aumento del 9,1% con respecto al año anterior, según el estudio "Auditoría y asesoría legal" de DBK.

El comportamiento de las divisiones de auditoría y de asesoría fiscal y legal permitieron la reactivación de este negocio.

Así, estas empresas facturaron por servicios específicos de auditoría de cuentas 825 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 11,8%, el mayor del sector.

En segundo lugar se situó la asesoría fiscal y legal que aumentó un 7,8%, hasta los 496 millones de euros.

El resultado negativo lo obtuvo la división de consultoría de estas entidades, que experimentaron una disminución de su cifra de negocio (-0,5%).

Según el informe, en España operan 1.115 sociedades de auditoría, con un total de 10.640 empleados.

(SERVIMEDIA)
19 Mayo 2005
F