AUDIOVISUAL SPORT SUBE EL PRECIO A LOS BARES QUE EMITEN FUTBOL DE PAGO

- La Federación de Restaurantes, Cafeterías y Bares pide que no se acuse a sus establecimientos de cometer irregularidades

MADRID
SERVIMEDIA

Audiovisual Sport, empresa propietaria de los erechos audiovisuales de la Liga de Fútbol de Primera y Segunda y de la Copa del Rey, ha acordado subir el precio a los bares, cafeterías y otros establecimientos públicos que emiten fútbol en pago por visión.

Según informaron hoy sus responsables en rueda de prensa, Audiovisual Sport ofrecerá a estos locales una serie de productos televisivos para que puedan "regularizar" su situación como exhibidores públicos de fútbol de pago.

Según esta compañía, los abonos actuales a las plataformas digitale de televisión no autorizan la difusión en locales públicos de los partidos denominados de pago por visión (PPV), por lo que la empresa tenedora de estos derechos ofrecerá a estos establecimientos la opción de abonarse para que a partir del próximo mes de septiembre sí puedan ofrecer a sus clientes fútbol con "plenas garantías".

Los locales que lo deseen podrán abonarse a "TV Fútbolclub" y elegir entre la opción "Súper Fútbol", que permite ver todos los partidos de todos los equipos que se emiten en l modalidad de PPV durante una temporada completa, por 180 euros al mes, o la opción "Fútbol 1", que incluye, por 100 euros al mes, un partido de Liga a la semana y otro por ronda de Copa del Rey.

RESPUESTA DE LOS BARES

Por su parte, el secretario general de la Federación Española de Restaurantes, Cafeterías y Bares, José Luis Guerra, declaró a Servimedia que no se puede acusar a estos establecimientos de incurrir en irregularidades por emitir fútbol de pago.

"Las plataformas digitales fueron la primeras interesadas en colocar sus productos en nuestros establecimientos. Estas empresas conocen mejor que nosotros la letra pequeña del contrato. Si hay alguna irregularidad, las plataformas digitales las propiciaron y las consintieron", afirmó Guerra.

En su opinión, los establecimientos de hostelería valorarán si les conviene económicamente mantener sus abonos al fútbol de pago en función de los nuevos precios que ha establecido Audiovisual Sport.

"Nunca hemos cuestionado que el fútbol de pao tiene un precio. Al que le convenga lo pagará y al que no le compense, se dará de baja", concluyó Guerra.

(SERVIMEDIA)
11 Jul 2002
J