AUDIOVISUAL SPORT "CORTA" EL FÚTBOL DE PAGO A MILES DE BARES QUE DIFUNDEN PARTIDOS SIN PAGAR LAS CUOTAS FIJADAS

-Los bares no podrán emitir el partido R.Madrid-Barça si antes no regularizan su contrato con Digital+

MADRID
SERVIMEDIA

El partido entre el Real Madrid y el F.C. Bacelona llega con polémica en el terreno extradeportivo. Digital+, a petición de Audiovisual Sport (AS) -empresa propietaria de los derechos audiovisuales de la Liga de Fútbol y de la Copa del Rey-, ha "cortado" la señal de emisión a más de 1.300 bares por difundir públicamente partidos de fútbol sin haberse abonado a las opciones comerciales fijadas por AS.

Según ha podido saber Servimedia, el corte de emisión sólo afecta a las retransmisiones de partidos de fútbol en la modalidad de pago por visión, o al resto de la programación de Digital+.

En julio de 2002, Audiovisual Sport acordó subir el precio a los bares, cafeterías y otros establecimientos públicos que emiten fútbol en pago por visión. La empresa argumenta que el abono individual a Digital+ no permite la difusión en locales públicos de los partidos de fútbol de pago.

Desde esa fecha, más de 10.000 establecimientos de hostelería se han abonado a alguna de las modalidades comerciales que lanzó Audiovisual Sport: "Súper Fútbol", que perite ver por 180 euros al mes todos los partidos de todos los equipos que se emiten en la modalidad de PPV durante una temporada completa, y "Fútbol 1", que incluye por 100 euros mesuales un partido de Liga a la semana y otro por ronda de Copa del Rey.

Sin embargo, Audiovisual Sport tiene "fichados" a muchos más bares y cafeterías que continúan exhibiendo públicamente partidos de fútbol de pago a pesar de de tener un abono individual a Digital+.

Es precisamente a estos establecimientos a los que aecta el "apagón" de la emisión. Según las fuentes consultadas por Servimedia, pueden ser miles los bares afectados por el corte de la señal antes del próximo domingo; es decir, antes el partido entre el Real Madrid y el Barça en el Santiago Bernabéu.

El objetivo de la campaña iniciada por Audiovisual Sport es regularizar la situación de estos abonados, de modo que los bares están a tiempo de darse de alta en algunas de las opociones antes citadas y ofrecer a sus clientes fútbol de pago, incluido el patido entre madridistas y azulgranas.

(SERVIMEDIA)
21 Abr 2004
J