MADRID

AUDIOVISUAL SPORT ACUSA A LA SEXTA DE "DESPRECIO" AL ESTADO DE DERECHO POR RETRANSMITIR EL VALENCIA-BARCELONA

- La Sexta alega que ha comprado a Mediapro los derechos del partido

MADRID
SERVIMEDIA

Audiovisual Sport (AVS), la compañía que gestiona los derechos de la Liga de fútbol, acusó hoy a La Sexta de mostrar un "absoluto desprecio por el Estado de Derecho" por anunciar que retransmitirá esta noche el partido de vuelta de la semifinal de la Copa del Rey entre el Valencia FC y el Barcelona FC.

En un comunicado, Audiovisual Sport, que denuncia la "nocturnidad" de este anuncio de La Sexta, asegura que esa retransmisión "constituiría un acto de usurpación de los legítimos derechos de AVS".

Tras lamentar "enormemente" que otros operadores de televisión (Antena 3, Canal 9 y TV3) se puedan sumar a la retransmisión del citado partido, Audiovisual Sport anuncia que "adoptará cuantas medidas considere necesario para defender, en el marco del más absoluto respeto a la legalidad, sus derechos legítimos".

AVS recalca que "es el único y exclusivo titular de los derechos audiovisuales de los partidos de Copa que disputen los dos equipos, Valencia CF y FC Barcelona".

"Ningún operador de televisión, y en particular los antes citados, se ha dirigido a AVS para interesarse por la retransmisión" del citado partido, que ha sido comercializado por AVS a través de la modalidad de pago por visión (ppv)", aclara esta compañía.

Además, AVS añade que "ninguno de los operadores antes indicados, y tampoco Mediapro, como transmitente de los derechos a La Sexta y demás operadores, dispone de ningún derecho para la retransmisión televisiva del partido de semifinales citado".

Por su parte, fuentes de La Sexta explicaron a Servimedia que este canal de televisión ha comprado este partido entre el Valencia-Barcelona a Mediapro, "que es quien tiene los derechos".

Las mismas fuentes señalaron que La Sexta ha revendido a las televisiones autonómicas de Murcia y Galicia la retransmisión de este partido.

(SERVIMEDIA)
20 Mar 2008
F