LA AUDIENCIA DE VALENCIA ORDEN REABRIR EL SUMARIO DEL TRIPLE CRIMEN DE ALCASSER PARA ANALIZAR UN PELO DE UN TERCER SOSPECHOSO

VALENCIA
SERVIMEDIA

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Valencia ordenó hoy al Juzgado de Instrucción de Alzira la reapertura del sumario del triple crimen de las niñas de Alcàsser para analizar, por pruebas de ADN, un pelo hallado en una de las víctimas que puede pertenecer a un tercer sospechoso.

Hasta ahora, Antonio Anglés, prófugo de la Justicia, y Miquel Ricart, en prisión reventiva, son los dos únicos sospechosos de la violación y asesinato de las tres niñas de Alcàsser, Toñi, Miriam y Desiré, en noviembre de 1992.

El pelo hallado en uno de los cadáveres de las jóvenes no pertence, ni a Anglés, ni a Ricart, según conclusiones de los técnicos que lo analizaron en febrero de este mismo año.

El Juzgado de Instrucción de Alzira que se ocupa de este caso decidió, tras las primeras indagaciones sobre la prueba capilar, dar por cerrada la instrucción, ya que en España, sgún se dijo, no habían medios técnicos para analizar pruebas capilares como es práctica común en Estados Unidos.

Los abogados de la acusación confían ahora que el pelo, "aunque no tiene raíz", según uno de los letrados, pueda someterse a las pruebas analíticas del ADN (Acido Desoxirribonucléico), ya que se disponen de estos mecanismo en distintos centros españoles.

Las primeras sospechan indican que el pelo "canoso" puede pertenecer a un hombre, Miquel N.C, de 52 años, vecino de la población de Líria, al norte de Valencia, "amigo de Anglés y de Ricart", según fuentes de la acusación.

(SERVIMEDIA)
02 Jul 1996
C