LA AUDIENCIA DE VALENCIA ESTUDIA EL RECURSO DE JULIO IGLESIAS CONTRA LA SNTENCIA QUE LE ATRIBUYE LA PATERNIDAD DE UN JOVEN

VALENCIA
SERVIMEDIA

La Sección Octava de la Audiencia de Valencia ha estudiado el recurso presentado por el cantante Julio Iglesias contra el fallo judicial que le atribuye la paternidad del joven Javier Sánchez, de 19 años, fruto de una supuesta relación sentimental con la portuguesa María Edite Santos.

El recurso del abogado de Julio Iglesias, Vicente Falomir, estima que el cantante "no se negó" a realizar las pruebas de paternidad, ino que no tuvo conocimiento de la citación judicial que se lo exigía.

El abogado del cantante también afirma que no pueden considerarse suficientes las otras pruebas aportadas por María Edite Santos, como son fotografías de ella y Julio Iglesias, junto al testimonio de las compañeras de trabajo de la mujer en un club de la Costa Brava en la fecha en que conoció al cantante.

Sin embargo, el abogado de María Edite Santos, Roque Gambaro, ha asegurado que el célebre cantante se encontraba en Valenci en las fechas en las debían realizarse las pruebas de paternidad y que no se presentó porque no quiso.

Roque Gambaro ha negado asimismo que su cliente tenga afán de lucro, ya que podía haber pedido una pensión provisional tras la sentencia judicial favorable y, sin embargo, no lo ha hecho. Gambaro ha afirmado que María Edite no está dispuesta a renunciar a otros derechos para su hijo, como sería llevar el apellido Iglesias o tener derechos hereditarios.

La Audiencia de Valencia debe admitir o rehazar el recurso presentado por el abogado de Julio Iglesias en el plazo de quince días. En el caso de que sea rechazado el cantante todavía tendrá la posibilidad de recurrir ante el Tribunal Supremo.

(SERVIMEDIA)
26 Sep 1994
C