LA AUDIENCIA DE "TOMBOLA" TIENE UN NIVEL INTELECTUAL Y DE RENTA SUPERIOR A LA MEDIA DE LOS ESPECTADORES DE TELEMADRID

- Según explicó en la Asamblea de Madrid el director general del canal autonómico

MADRID
SERVIMEDIA

El director general de Radio Televisión Madrid (RTVM), Silvio González, aseguró hoy que "el perfil sociodemográfico" de las personas que ven el programa "Tómbola" es de un nivel intelectual y de renta superior a la media de los espectadores del canal autonmico.

En su opinión, emitir "Tómbola" no supone "ningún desdoro", porque es un programa de entrenemiento con una excelente relación coste-beneficio y un excelente nivel de audiencia.

El responsable del ente público televisivo, que compareció ante la comisión correspondiente de la Asamblea de Madrid, defendió asimismo que Onda Madrid emita un resumen semanal de "Tómbola", como un intento de "sacar de la marginalidad" a esta emisora, que tiene poca audiencia y es deficitaria.

Explicó que Onda adrid, que cuesta 517 millones de pesetas, ingresa por publicidad sólo 80 millones de pesetas y está intentando equilibrar este déficit y poder facturar una cantidad razonable.

Añadió que los dos nuevos programas de Onda Madrid dedicados a la prensa del corazón ("Tómbola" y "La Comidilla") representan un 3,29% del total de la programación, frente a un 78% de espacios de servicio público, información, deporte y cultura y a un 21,8% de música comercial.

Por su parte, el diputado socialista Adolfo Pñedo afirmó que el PP favorece la "tombolización" de las programaciones de Telemadrid y Onda Madrid.

El parlamentario de IU Fernando Marín advirtió del riesgo de que "Tómbola" contamine al resto de programas de la radio, lo que ya está pasando en Telamadrid, "donde se están degenerando programas como el de Terelu, 'Gente con Chispa' o 'Macumba'".

(SERVIMEDIA)
16 Feb 2000
SMO