LA AUDIENCIA DE TOLEDO INVESTIGA AL AYUNTAMIENTO DE ILLESCAS POR UN SUPUESTO DELITO ECOLOGICO

TOLEDO
SERVIMEDIA

La Audiencia Provincial de Toledo investiga la posible implicación del Ayuntamiento de Illescas en un presunto delito ecológico, propiciado por los humos que emite un vertedero municipal.

El fiscal jefe de la Audiencia, Miguel María González Blanco, se entrevistó ayer con el alcalde de la localidad, Felipe Delgado, sobre distinas cuestiones relacionadas con la situación del vertedero.

González Blanco ha iniciado una investigación sobre los problemas que causa este vertedero, al tiempo que ha solicitado informes a la demarcación territorial de carreteras del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) en Castilla-La Mancha, a la Dirección Provincial de Tráfico y a la Junta de Comunidades.

El origen de esta iniciativa radica en las numerosas llamadas realizadas por los conductores que circulan por la autovía MadridToledo y que han sufrido, a su paso por esta zona, algún tipo de percance como consecuencia del humo que, en ocasiones, afecta a la calzada.

El fiscal requirió información al alcalde sobre la antigüedad del vertedero, los trabajos que se realizan en él y los contactos que mantuvo con el MOPT en relación con la construcción de la carretera.

Por su parte, Felipe Delgado transmitió a González Blanco las dificultades que existen para trasladar la escombrera, ya que el suelo requiere unas condiciones speciales.

(SERVIMEDIA)
25 Ene 1992
G