AUDIENCIA. SOLO EL 30 POR CIENTO DE LOS FISCALES SEGUIRA EN ACTIVO SI SE SANCIONA A FUNGAIRIÑO, MARQUEZ, GORDILLO Y RUBIRA

- De los 10 fiscales continuarán tres, porque hay que sumar la vacante de Aranda y dos bajas

MADRID
SERVIMEDIA

La Fiscala de la Audiencia Nacional verá reducidos en un 70% si prosperan las sanciones de suspensión de empleo y sueldo a cuatro fiscales de ese tribunal: el teniente fiscal, Eduardo Fungaririño, y los fiscales María Dolores Márquez de Prado, Ignacio Gordillo y Pedro Rubira. Sólo quedarían en activo tres de los diez fiscales con que está dotado el departamento, Jesús Santos, Ignacio Peláez y Javier Balaguer.

A la vacante de fiscal jefe, tras ser cesado José Aranda en enero pasado, se suma la ausencia de Javie Barroso y Olga Sánchez, quienes se encuentran de baja por diversos motivos desde hace varias semanas.

Por ello, hoy son 7 los fiscales que acuden a trabajar a ese tribunal, pero 4 de ellos podrían ser suspendidos de sus empleos: en el caso del teniente fiscal y actual fiscal jefe en funciones, Eduardo Fungairiño, y de la fiscal María Dolores Márquez, por el plazo de un mes, mientras que sobre Pedro Rubira e Ignacio Gordillo pesa la propuesta de ser suspendidos por tres meses.

De los tres restants, Jesús Santos, Ignacio Peláez y Javier Balaguer, el segundo se ha incorporado hace escasas semanas a la Audiencia Nacional, en sustitución del fiscal Florentino Ortí, que disfruta de una excedencia desde el pasado 13 de diciembre. Balaguer lleva alrededor de un año en este tribunal.

(SERVIMEDIA)
06 Mar 1997
S