LA AUDIENCIA DE SEVILLA CONDENA CON PENAS DIFERENTES A DOS INSUMISOS

SEVILLA
SERVIMEDIA

La Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado con penas diferentes a los insumisos Antonio Moreno y Vicente Romero por negarse a prestar el servicio social sustitutorio a la mili.

El juzgado de lo penal número 2 de Sevilla ha condenado2 años y 4 meses de prisión a Antonio Moreno, el segundo joven sevillano que tendrá que ir a la cárcel por insumisión.

Vicente Romero ha sido condenado a 4 meses de arresto por el mismo motivo, según la sentencia, por lo que no tendrá que ingresar en prisión.

Antonio Moreno sólo podrá librarse de la cárcel si se le concede el indulto que debe ser sustituido por un cambio de la ley para evitar que los insumisos ingresen en prisión, según la CGT, sindicato al que pertenece el joven condenado.

La sentencia que condena a Antonio Moreno critica que la pena establecida en la ley para la insumisión sea igual que la que se impone contra los delitos de tráfico de drogas y agresiones sexuales.

El Fiscal en sus conclusiones durante el juico consideró excesiva la pena que había solicitado contra este joven y reconoció que la ley no le permitía pedir otra condena.

La sentencia que condena a 4 meses de arresto a Vicente Romero recoge que debe prevalecer la libertad de conciencia sobre su conducta

El juez considera en su setencia probadas las convicciones pacifistas del joven insumiso sevillano y su participación activa en movimientos de lucha contra la droga.

(SERVIMEDIA)
21 Jul 1993
C