LA AUDIENCIA DE SEVILLA CONDENA A UN INSUMISO A 2 AÑOS Y 4 MESES DE PRISION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Audiencia Provincial de Sevilla condenó hoy al joven Vicente Romero a 2 años, 4 meses y un día de prisión por negarse a realizar el servicio social sustitutorio a la mili.
El Fiscal, que solicitó esta pena para el insumiso, consideró la condena como "muy dura" aunque reconoció que es la mínima pena que podía pedir para el acusado por un delito ontra la defensa nacional.
El Fiscal manifestó que "la pena mínima es la que se la ha impuesto que es la misma pena que establece el código penal por tráfico de heroína o un delito similar". Solicitó también el fiscal ha solicitado al Tribunal encargado de dictar la sentencia, el juzgado de lo penal de Sevilla, que tenga en cuenta lo excesivo de esta condena si se compara con la pena impuesta por tráfico de drogas.
Vicente Romero afirmó al conocer la sentencia que le condena que "este juicio estácondicionado por factores políticos y sociales". El insumiso condenado señaló que "estos juicios contra los que nos negamos a hacer el servicio militar son procesos de represión selectiva".
En la Audiencia Provincial de Córdoba otros dos insumisos han sido juzgados hoy para los que el Ministerio Fiscal pide penas que alcanzan hasta los 18 meses de cárcel.
Los abogados pidieron en el desarrollo de la vista la libre absolución para sus defendidos, Francisco Sánchez Cabrera y Pedro Cepas Polo. Los isumisos cordobeses no se consideran autores de delito alguno y aseguran sentirse apoyados por los más de 4.000 insumisos y 140.000 objetores de conciencia que existen actualmente en España.
Los dos jóvenes juzgados estiman que se encuentran respaldados por la Constitución y confían en que la sentencia sea absolutoria.
(SERVIMEDIA)
01 Jul 1993
C