LA AUDIENCIA DE SEVILLA ADMITE LA PERSONACION DEL GOBIERNO ANDALUZ EN EL CASO OLLERO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Junta de Andalucía podrá personarse en el sumario del denominado caso Ollero, según acordó hoy la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Sevilla.
La Audiencia sevillana resolvió en favor de Gobierno autónomo andaluz el recurso que interpuso hace unos meses para poder personarse en las diligencias abiertas por la jueza de instrucción número 17 de Sevilla, Pilar Llorente.
La magistrada, que investiga el presunto cobro ilegal de comisiones por la adjudicación de obras públicas en Andalucía, rechazó por dos veces consecutivas la personación del Ejecutivo andaluz en el sumario.
La jueza consideraba que el Gobierno autónomo no es parte afectada en este caso, pese a la implicación del ex-irector general de carreteras de la Junta de Andalucía, Manuel Ollero.
Según Pilar Llorente, las diligencias efectuadas hasta el momento no podían determinar la implicación de la Junta andaluza en el sumario.
El Gobierno andaluz tendrá acceso a partir de ahora a la totalidad de las actuaciones llevadas a cabo por la jueza, incluidas las grabaciones de la conversaciones telefónicas.
La Audiencia sevillana estima en la resolución del recurso que la Junta de Andalucía tiene derecho a interverni en el proceso en defensa de los intereses públicos que representa.
La personación del Gobierno andaluz impedirá, según la resolución, que se vea afectado el interés legítimo de la Administración autónoma.
La Sección Primaria de la Audiencia considera que el Ejecutivo andaluz puede resultar perjudicado o responsable al estar investigándose unos contratos públicos.
Según la Audiencia sevillana, el objetivo de la investigaciones está en la presunta irregularidad de unas adjudicaciones de obraspúblicas y la posible comisión de un delito.
(SERVIMEDIA)
01 Jul 1993
C