LA AUDIENCIA DE SEVILLA ABRE JUICIO ORAL A UNA CLINICA DE ADELAGAZAMIENTO

SEVILLA
SERVIMEDIA

El juzgado de instrucción número 17 de Sevilla decretó hoy la apertura de juico oral contra los responsables de la clínica de adelgazamiento Star Studio, después de que la Unión de Consumidores de España en Andalucía se personara como acusación particular por un presunto delito de estafa.

Los hechos se remontan a 1993, cuando Star Studio, una marca comercial de productos cosméticos y clínicas de adelgazamiento que operaba en diversas capitales españolas y anunciaba sus servicios en mensajes publicitarios en los que prometía una significativa pérdida de peso sin esfuerzo.

Araídos por esta campaña, un gran número de personas acudieron a Star Studio, que les exigió abonar por adelantado, según la denuncia de UCE, cantidades que oscilaban entre las 129.000 y las 190.000 pesetas, a cambio de un certificado que garantizaba una determinada rebaja de peso.

Después de seguir el tratamiento, basado en la utilización de cosméticos que la misma empresa comercializa y de gimnasia pasiva, y comprobar que no se hacían realidad las promesas, muchos de los afectados decidieron denuncialo a la UCE de Andalucía, que se ha personado en el caso.

El fiscal estima que los acusados eran conscientes de la ineficiencia del tratamiento y solicita una pena de dos años de prisión menor, así como el pago de indemnizaciones a los afectados.

(SERVIMEDIA)
29 Nov 1996
C