LA AUDIENCIA DE SALAMANCA RATIFICA QUE EL PP NO COMETIO FRAUDE EN EL VOTO POR CORREO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Audiencia Provincial de Salamanca ratificó hoy la sentencia del Juzgado de Instrcción número 3 de esta ciudad, que había absuelto al PP de un supuesto fraude de voto por correo denunciado por PSOE, CDS e IU, y decidió desestimar el recurso que presentaron estos tres partidos contra la primera sentencia, según informaron a Servimedia fuentes de la Audiencia salmantina.
El fallo, firmado por el presidente de la audiencia, Fernando Nieto, y tres magistrados, considera que con el elevado cúmulo de diligencias practicadas "ha quedado probada la inexistencia de fraude institucional de oto por correo y como consecuencia la no participación en tal quehacer de un grupo político determinado".
La sentencia también pone de manifiesto que "en los escasísimos" supuestos en que existió tal desviación de voto "ni se ha demostrado la intencionalidad ni su autoría ni el aprovechamiento que con ella pudiera conseguir o haber alcanzado el partido al que se imputa tal acción", en referencia al PP.
El escrito concluye señalando: "Proclamamos nuestra voluntad de confirmar la resolución recurria, rechazando en consecuencia los recursos interpuestos y declarando en oficio la totalidad de las costas causadas".
"MONTAJE" DEL PSOE
El secretario provincial del PP, Francisco García, mostró su "satisfacción" nada más conocer el auto de la audiencia provincial, "porque se han hecho las cosas con arreglo a la realidad de los hechos", añadió.
Expresó su deseo de que el auto de la audiencia confirme, de una vez por todas, "que esto no ha sido nada más que un montaje del PSOE para tratar de ocular la realidad de unos hechos que dieron la razón al PP".
Respecto a la posibilidad de que su partido o algún miembro de este, de forma personal, emprenda acciones legales contra los recurrentes, Francisco García se mostró partidario de hacer un estudio previo, "con mucha meditación y detenimiento, ya que lo que no se puede hacer es mover la máquina judicial y administrativa por frivolidad".
Por su parte, el representante legal del PSOE en este contencioso, Carlos González-Cobos, expresó su opinin contraria al fallo de la audiencia salmantina, aunque manifestó su respeto por el mismo.
El portavoz de Izquierda Unida en Salamanca, Santiago Sánchez Vicente, declaró que lo sucedido es un toque de atención al Gobierno para que modifique cuanto antes la actual Ley Electoral, especialmente en lo referido al voto por correo.
(SERVIMEDIA)
21 Sep 1991
G