LA AUDIENCIA REVOCA LAS MEDIDAS CAUTELARES ESTABLECIDAS EN LA "GUERRA DEL FÚTBOL" Y RESPALDA A MEDIAPRO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Audiencia Provincial de Madrid revocó hoy las medidas cautelares impuestas en su día contra Mediapro por el Juzgado de Primera Instancia nº 36, a petición de Audiovisual Sport- Sogecable, dentro del conflicto por la gestión de los derechos audiovisuales de la Liga de Fútbol Profesional, según informó hoy en un comunicado la productora que preside Jaume Roures.
Mediapro asegura que, de este modo, la Audiencia Provincial le da la razón "y confirma que dichas medidas nunca debieron adoptarse, puesto que han permitido a la compañía controlada por Prisa actuar arbitrariamente y en contra de los legítimos derechos de Mediapro durante la pasada temporada de Liga".
La Audiencia considera que aquella decisión estaba "dirigida a imponer a Mediapro el cumplimiento de sus obligaciones sin que AVS diera cumplimiento a las suyas", por lo que considera que "las medidas solicitadas debían haberse denegado por falta de apariencia de buen derecho".
La Audiencia muestra su sorpresa ante la decisión de Audiovisual Sport y de la juez de rechazar la propuesta realizada por Mediapro para mantener el statu quo de las retransmisiones de anteriores temporadas hasta que se resolviera el procedimiento principal.
Esta iniciativa de Mediapro era la única que, a juicio de la Audiencia, aseguraba "la operatividad del sistema y el modelo de explotación de los derechos audiovisuales de los clubes de fútbol existente hasta el inicio del conflicto y el cumplimiento de las obligaciones recíprocas establecidas en el Acuerdo de 24 de julio de 2006".
Amparándose en la resolución ahora revocada, Mediapro dice que Avs-Sogecable le ha impedido "el pacífico cumplimiento de los compromisos que la compañía tenía asumidos con sus distintos clientes a nivel nacional e internacional para la producción y explotación de los derechos audiovisuales del Campeonato de Liga".
Mediapro se propone ahora hacer uso de la fianza de 50 millones de euros, depositada en su día por las compañías controladas por Prisa, "para resarcirse de los multiples daños y perjuicios que se le han provocado durante la pasada temporada".
Por último, la compañía de Roures destaca que la Audiencia Provincial ha condenado a AVS-Sogecable a abonar a Mediapro las "cuantiosas costas" causadas por la tramitación de este procedimiento judicial.
(SERVIMEDIA)
29 Jul 2008
L