LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE VITORIA DICTA LIBERTAD PROVISIONAL PARA EL JEFE DE ESTUPEFACIENTES DE LA CIUDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Audiencia Provincial de Vitoria ha dictado la libertad provisional del jefe de Estupefacientes del Cuerpo Nacional de Policía en la capital alavesa, Gerardo G.F., presuntamente implicado en delitos de posesión de drogas y escuchas ilegaes.
El auto dictado por la Audiencia de Vitoria revoca el anterior del juez José Miguel Martínez, titular del Juzgado número 3 de Vitoria, que mantenía al mando policial en la cárcel de Logroño desde mediados del pasado mes de abril.
La Audiencia Provincial ha suavizado las tesis defendidas por el juez Martínez e incluso habla de negligencia administrativa. A su juicio, no existen suficientes razones para continuar con el internamiento del jefe de Estupefacientes.
Asimismo, esta mañana compaecieron en los juzgados de Vitoria el comisario jefe del Cuerpo Nacional de Policía, el jefe de la Policía Judicial y tres agentes, estos últimos en calidad de imputados. Según las declaraciones del comisario jefe, Gerardo G.F. es "un hombre honesto, moral, ética y profesionalmente".
Por otro lado, Jueces para la Democracia, asociación a la que no pertenece el juez José Miguel Martínez, calificó de "vil panfleto" el anónimo que recibió hace una semana el titular del Juzgado número 3 de Vitoria. "Pedims a la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia y al Ministerio Fiscal que asuman sus obligaciones y protejan la independencia policial que se pretende menoscabar", dice la asociación en un comunicado.
(SERVIMEDIA)
03 Mayo 1994
C