LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID REVOCA LA EXPULSION DE SANCHEZ DE LEON Y OTROS TRES SOCIOS DEL "ATLETI"

MADRID
SERVIMEDIA

La Audiencia Provincial de Madrid ha dictado una sentencia que anula la decisión adoptadA por Jesus Gil y Gilen 1989 de expulsar del Club Atlético de Madrid a Enrique Sánchez de León, ex directivo del mismo, Mariano Campo Alegría, Enrique Ibañez Martínez Valdés y José Vicente Calderón Suárez.

La sentencia, a la que tuvo acceso Servimedia, revoca un fallo anterior del Juzgado de Primera Instancia número 19 de Madrid, que declaró la incompetencia de la jurisdicción civil para dirimir litigios entre los socios de un club de fútbol y sus socios.

Para la Audiencia Provincial, dado el "inequívoco carácter de sociaciones privadas" de los clubes deportivos, las vicisitudes que surjan en entre los directivos y los socios están "plenamente incardinadas dentro de los cauces del derecho privado" y, por lo tanto, sujetas a la jurisdicción de los tribunales ordinarios.

En cuanto al fondo del asunto, el tribunal considera que las declaraciones que motivaron la expulsión de estos socios no supusieron "más que una crítica a la gestión al frente del Club del presidente demandado".

A su juicio, esas críticas esta amparadas por el "legítimo derecho a discrepar", sin que lo invalide el ocasional empleo de expresiones o "epítetos más o menos despectivos".

Enrique Sánchez de León, ex directivo y ministro en los tiempos de UCD, también ha promovido una demanda de impugnación del proceso de transformación del Atlético de Madrid en sociedad anónima deportiva.

(SERVIMEDIA)
02 Oct 1993
M