MADRID 2012

LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID REGISTRÓ UN 18% MÁS DE CASOS DE VIOLENCIA DOMÉSTICA EN 2004

MADRID
SERVIMEDIA

La cifra de casos de violencia doméstica registrados en la Audiencia Provincial de Madrid creció un 18 por ciento el año pasado, según la memoria de 2004 de esta institución que hoy presentó su presidente, Francisco Javier Vieira.

Vieira destacó que además de crecer el número de casos tramitados en la audiencia también aumentó la complejidad de los mismos, y enunció como ejemplos los casos de Sandra Palo, "el asesino de la baraja" o las "escuchas del CESID".

Asimismo, el presidente de la Audiencia Provincial de Madrid tildó de "preocupante" el aumento de los juicios orales suspendidos en los que participan internos trasladados desde prisión. Se han producido un total de 16,57% de suspensiones, un porcentaje superior al registrado en 2003.

A este respecto, Vieira adelantó que, para atajar este problema, se instalarán en todos los centros penitenciarios de Madrid videoconferencias para la celebración de pruebas.

La Audiencia Provincial de Madrid, según la memoria, se ha visto "enriquecida" por un esfuerzo de todos sus magistrados para lograr la unificación de los criterios en sus Secciones.

Se contribuye así al incremento de la seguridad jurídica en la resolución de los asuntos en las secciones de la audiencia, en beneficio de los ciudadanos.

Vieira se comprometió a potenciar "con ímpetu" esta unificación, a la vez que reconoció la necesidad de incrementar el número de magistrados en las Secciones Civil y Penal.

Por último, el presidente de la Audiencia Provincial de Madrid tuvo un "recuerdo especial" durante su intervención para todos los afectados por la "barbarie" causada por los atentados del 11-M, en especial mencionó a los Jueces de Instrucción de Madrid y al personal de sus Juzgados.

(SERVIMEDIA)
07 Jul 2005
M