LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID JUZGA MAÑANA EL "CASO BONO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Audiencia Provincial de Madrid juzgará mañana el denominado "caso Bono", relativo a la presunta detención ilegal de dos militantes del PP tras la manifestación que se celebró el 22 de enero de 2005 en la capital convocada por la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT).
Los dos militantes del PP, que asistieron a la marcha, tuvieron que prestar declaración días después por el supuesto intento de agresión al entonces ministro de Defensa, José Bono, que denunció haber sido insultado y zarandeado por varios asistentes a la manifestación.
En el banquillo de los acusados se sentarán por este caso el jefe de la Brigada de Información de Madrid, Rodolfo Ruiz, y otros dos policías.
La acusación, ejercida por el Partido Popular, sostiene que los hechos acaecidos a raíz de la manifestación son constitutivos de delitos de detención ilegal, falsedad en documento público y coacciones.
Por ello, solicita para los acusados condenas que oscilan entre los 4 años y los 9 años y 364 días de cárcel, así como penas de inhabilitación de entre 3 y 11 años.
(SERVIMEDIA)
17 Abr 2006
B