LA AUDIENCIA POVINCIAL DE SEVILLA PREPARA EL PRIMER JUICIO ORAL CONTRA JUAN GUERRA

SEVILLA
SERVIMEDIA

La Audiencia Provincial de Sevilla prepara la celebración del primer juicio oral contra Juan Guerra que tendrá lugar el próximo lunes día 30.

Más de un centenar de personas, entre periodistas y público, se espera sigan este juicio que ha levantado una gran expectación después de casi dos años de investigaciones desde que el caso Guerra saliera a la luz pública.

Para ultimar los preparativos deesta esperada vista el fiscal jefe de la Audiencia sevillana, Alfredo Flores, y el decano de los jueces de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, se reunieron hoy con los periodistas.

La vista no será a puerta cerrada por lo que podrá ser seguida por el público para el que se ha habilitado una zona en la sala con unos 60 asientos.

Para los periodistas habrá reservada también una zona con unos 60 asientos, desde donde podrán grabar todos los testimonios el desarrollo íntegro de la vista.

Para la celebrción de este juicio se utilizará el salón de plenos de la Audiencia Provincial de Sevilla, lugar especial y más adecuado para una vista de estas características.

El juez encargado de esta primera vista contra Juan Guerra, Conrado Gallardo, afirmó con respecto a los acusados que "mientras no se dicte una sentencia que diga lo contrario mantienen la presunción de inocencia".

Conrado Gallardo solicitó "el respeto hacia estas personas privadas si no quieren salir en imágenes y ser fotografiados o no uieren que se les moleste en la sala".

La vista de este primer juicio que sentará por primera vez a Juan Guerra en el banquillo de los acusados se celebrará de lunes a jueves de 9 de la mañana a 3 de la tarde, y de 5 a 8 de la tarde si fuera necesario.

La duración de este juicio contra el hermano de Alfonso Guerra se presume bastante larga teniendo en cuenta el gran número de personas y testigos que habrán de prestar declaración, según las peticiones realizadas por las partes personadas en el sumrio.

En esta vista que comenzará el lunes el magistrado Conrado Gallardo dictará sentencia sobre la parte de las diligencias referidas a la empresa Fracosur, vinculada a Juan Guerra.

Esta empresa realizó compras de terrenos presuntamente irregulares, adquiriendo una finca a menor precio de su valor real.

Juan Guerra está acusado en esta parte del sumario de un presunto delito de fraude a la Hacienda Pública.

(SERVIMEDIA)
24 Nov 1992
C