LA AUDIENCIA DE PALENCIA CONDENA A SEIS AÑOS AL HOMICIDA QUE FUE DECLARADO CULPABE POR UNO DE LOS TRES PRIMEROS JURADOS

PALENCIA
SERVIMEDIA

La Audiencia Provincial de Palencia ha condenado a 6 años y día de prisión mayor al vecino de la localidad palentina de Dueñas que fue declarado culpable del homicidio de su hermano en uno de los tres primeros juicios con jurado (los otros dos se realizaron en Palma de Mallorca y Valencia).

Angel Antolín Reguera, se beneficiará, no obstante, de la eximente incomplenta de psicosis delirante, aunque no anulara completamente suvoluntad.

La resolución, dada a conocer este mediodía, no fija ningún tipo de indemnización, ya que la familia de la víctima renunció a ella.

Según el presidente de la Audiencia, Gabriel Coullaut, la redacción de la sentencia resultó sencilla, ya que "el jurado nos lo ha dado todo hecho, se trata solamente de ajustar los hechos a las penas solicitadas por la acusación y el ministerio fiscal".

Coullaut destacó el único problema de optar entre los textos del antiguo y nuevo Código Penal. En ese caso, el tribunal optó por el antiguo, porque "es más beneficioso para el condenado".

El jurado, compuesto por ocho hombres y una mujer, consideró culpable al acusado el pasado lunes, después de más de dos horas de deliberación, aunque recomendó la remisión de la condena y tratamiento psiquiátrico para Angel Antolín. El ministerio fiscal había solicitado para él 8 años de cárcel y la defensa 2 años de prisión.

(SERVIMEDIA)
30 Mayo 1996
C